Sarandí

Un jubilado de 88 años fue golpeado y maniatado en un fuerte robo

El hecho ocurrió en la madrugada del miércoles en la Avenida Manuel Belgrano al 2300, dejando al jubilado, identificado como Aslan Ismael, en estado de shock.

Joaquin Saldaña

Un hombre de 88 años fue víctima de un violento asalto en su vivienda de Sarandí, donde dos delincuentes lo maniataron y golpearon durante más de dos horas para robarle sus ahorros, una escopeta y un televisor.

Según el relato de la víctima, los ladrones irrumpieron en su hogar mientras dormía, lo despertaron a los gritos y lo ataron con sábanas y toallones. Ante su resistencia, fue golpeado con el mango de un cuchillo y amenazado de muerte. "Tenía miedo de que me maten, esquive dos puñaladas que si me daban me mataban", confesó Aslan.

Los asaltantes lograron sustraer 400.000 pesos y 7.000 dólares, dinero que el hombre había ahorrado durante años para realizar un viaje a su ciudad natal, en Santa Fe. Además, robaron una escopeta y escaparon en el Alfa Romeo 146 de la víctima, vehículo que días antes había sido fotografiado por un joven sospechoso que se presentó interesado en comprarlo.

Tras el violento episodio, fue un sobrino quien encontró al jubilado maniatado y en estado de shock, liberándolo para luego trasladarlo al Hospital Fiorito, donde recibió atención médica.

La causa está siendo investigada por la UFI Nro. 3 de Avellaneda-Lanús, que trabaja en la identificación de los responsables y en el análisis de las pistas aportadas por la víctima, quien señaló que uno de los delincuentes podría ser el mismo joven que días antes había mostrado interés en el vehículo.

Temas de la nota: