Un jubilado asesinó a su esposa con un cuchillo en Tres de Febrero: "me tenía cansado"
Un jubilado de 77 años asesinó a su esposa de 65 años en su vivienda de Tres de Febrero. El hombre confesó el crimen a su hijo, quien halló los cuerpos en el lugar
Tres de Febrero, Buenos Aires. Este domingo por la tarde se produjo un femicidio en la localidad . Ángel Galeano, de 77 años, asesinó a su esposa, Otilia Cubilla, de 65 años, en el domicilio que compartían en la calle Carlos Gardel 848.
El hijo del matrimonio, de 37 años, fue quien descubrió la macabra escena al visitar a sus padres. Al ingresar a la vivienda, encontró a ambos tendidos en el piso y en un charco de sangre. Inmediatamente llamó al 911.
Al llegar los efectivos policiales, encontraron a la mujer y al hombre en el living de la casa. Mientras los agentes los inspeccionaban, Galeano se incorporó y confesó el crimen: "Yo la maté, la corté, porque me tenía cansado", detalló Noticias Argentinas.
En el lugar se secuestró una cuchilla de cocina con manchas de sangre, que habría sido utilizada para cometer el femicidio. Un médico del SAME constató que el cuerpo de Otilia Cubilla presentaba "varios cortes en miembros inferiores, superiores y cuello", según el parte policial.
Ángel Galeano fue aprehendido en el acto y trasladado a la dependencia policial. La Comisaría de la Mujer 3F y la UFI N°5 caratuló la causa como "homicidio agravado por el vínculo".