Un fallo deja sin respuesta el crimen de Candela Rodríguez: "Estoy con bronca y triste", dijo la mamá de la víctima
Absolvieron a "Mameluco" Villalba en el segundo juicio por el crimen de Candela Rodríguez
Néstor "Mameluco" Villalba fue absuelto este miércoles en el segundo juicio que lo investigaba como autor material del crimen de Candela Rodríguez, la niña de 11 años asesinada en Hurlingham en agosto de 2011.
"Estoy con bronca y triste", dijo la mamá de la víctima.
La Justicia también absolvió a otros tres acusados: Héctor "El Topo" Moreira, el policía bonaerense Sergio Chazarreta y el carpintero Néstor Altamirano.
La madre de Candela, Carola Labrador, expresó su bronca y tristeza por el fallo. "Prefirió no estar en la audiencia", informó Crónica.com.ar. Sus abogados sí estuvieron presentes.
El Tribunal en lo Criminal N° 6 de Morón, integrado por los jueces Alejandro Omar Rodríguez Rey, Cristian Adrián Toto y Mariana Maldonado, consideró que la fiscalía no presentó pruebas suficientes para condenar a los acusados.
El fiscal Mario Ferrario había pedido prisión perpetua para todos los acusados, menos para Altamirano. Sin embargo, los jueces no avalaron su hipótesis sobre el crimen.
"Todas las irregularidades que desnaturalizan la prueba del proceso alejan la posibilidad de arribar a la verdad de lo ocurrido", señalaron en el fallo. "Los encargados de la causa se obstinaron con una línea de pesquisa que, pese a su falta de prueba, los condujo a desestimar sin más, cursos de investigación absolutamente válidos", agregaron.
En el primer juicio realizado en 2017, se condenó a prisión perpetua a Hugo Elbio Bermúdez como autor material, a Leonardo Jara como partícipe necesario y a Gabriel Fabián Gómez como partícipe secundario.
Candela fue secuestrada el 22 de agosto de 2011 y su cuerpo fue encontrado dentro de una bolsa de basura el 31 de agosto. Hasta el día de hoy, el móvil del crimen sigue siendo un misterio.