Un diplomático ruso se atrincheró en su auto para evitar el control de alcoholemia
Un conductor con vehículo diplomático ruso se negó a someterse al control de alcoholemia en Recoleta, atrincherándose en su auto durante más de una hora. Tuvo que intervenir la Policía de la Ciudad y la Federal. Finalmente, el hombre fue escoltado hasta su embajada.
El hecho ocurrió cuando un conductor de auto diplomático ruso fue detenido por agentes de tránsito en el barrio porteño de Recoleta.
El hombre, quien se identificó como "diplomático", se negó a presentar los documentos de su vehículo y a someterse al control de alcoholemia, establecido en la Ciudad debido a las festividades de Navidad.
La situación se complicó cuando el conductor se atrincheró en su auto y se negó a salir. La Policía de la Ciudad y efectivos de la Policía Federal fueron llamados al lugar, mientras agentes de la Embajada rusa también llegaron para interceder. Tras más de una hora, el conductor abandonó el lugar escoltado por patrulleros, sin haber pasado el test de alcoholemia.
El Ministerio de Seguridad y la Cancillería indicaron que las actuaciones seguirían por canales federales, conforme a la Convención de Viena que regula las relaciones diplomáticas.