Río de Janeiro

Un conductor de una app atacó a una pasajera de 68 años por ensuciar su auto

El agresor, identificado como Lucas Felipe Carneiro, de 26 años, le exigió que limpiara la suciedad y, al no obtener respuesta, la atacó con una patada en la espalda.

Joaquin Saldaña

Una mujer de 68 años fue golpeada por un conductor de una aplicación de viajes luego de que cayeran migas de galleta en el asiento del vehículo. 

El violento episodio ocurrió el 29 de enero en Copacabana, Río de Janeiro, pero se conoció en las últimas horas tras la denuncia de la víctima, María de Fátima Silva Pires. Según su relato, había solicitado el viaje para regresar a su casa después de una consulta médica. Durante el trayecto, comió unas galletitas, lo que provocó la reacción del conductor.

Cuando llegaron a destino, el conductor exigió a la pasajera que limpiara las migas del asiento. "Me sorprendí y no respondí. Me fui y lo que pasó fue que él corrió detrás de mí, me dio una patada en la espalda y me tiró al suelo", contó María de Fátima. La mujer aseguró que sufrió fuertes dolores, especialmente en su lado derecho, debido a la agresión.

El detective Angelo Lages, encargado de la investigación, confirmó que el acusado confesó el ataque. "Para nuestra sorpresa, el motivo fue en realidad unas migas de galleta que habían caído en el asiento. Le dio una patada de forma totalmente cobarde, ella es una mujer de 68 años y él tiene 26", explicó.

Carneiro declaró que desde los 18 años recibe tratamiento psiquiátrico y toma medicación controlada. Según dijo, padece ataques de ira y trastorno bipolar, lo que habría provocado su reacción violenta.

La plataforma de viajes ya lo expulsó del sistema y las autoridades descubrieron que el agresor tenía antecedentes por manipulación de matrícula. Ahora enfrenta cargos por lesiones corporales menores. En tanto, la víctima será sometida a pericias médicas mientras avanza la investigación.

Temas de la nota: