Un chico de 14 años apuñaló a otro de 15 a la salida de un colegio
Un violento ataque se produjo este martes en las cercanías de la Escuela de Educación Secundaria N°5 Bartolomé Mitre, en la localidad bonaerense de Martínez, partido de San Isidro.
Un adolescente de 14 años apuñaló a un compañero de 15 años al finalizar las clases, hiriéndolo gravemente en la espalda.
El agresor, quien hostigó a la víctima durante su primer día de clases por ser el "nuevo", siguió a su compañero hasta la salida del establecimiento. Allí, lo atacó por la espalda con un cuchillo, provocándole una perforación en el pulmón. Tras el ataque, la víctima fue rápidamente asistida por el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y trasladada al Hospital Central de San Isidro, donde fue sometida a una intervención quirúrgica. Su estado de salud es estable.
El agresor regresó a la escuela tras el ataque y se escondió en su interior. Afortunadamente, un peatón que presenció el incidente alertó a la policía, que rápidamente intervino. Los oficiales lograron capturar al menor en el interior del colegio y secuestraron el cuchillo, un tipo Tramontina, que fue hallado en la secretaría del establecimiento.
La causa fue caratulada como lesiones y está siendo investigada por el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de San Isidro, bajo la intervención del fiscal Andrés Zárate. Debido a que el agresor tiene 14 años, es inimputable según la ley, por lo que la fiscalía solicitó una medida de seguridad y su detención preventiva. La decisión judicial aún está pendiente.