Un camión terminó colgado de la Autopista 25 de Mayo: conductor ebrio y licencia suspendida
El conductor enfrenta cargos penales por "causar un daño de grandes proporciones que haya generado un peligro común"
Un camión quedó literalmente colgando de la Autopista 25 de Mayo esta madrugada, tras un violento choque contra el guardarraíl. El conductor, que manejaba bajo la influencia del alcohol, fue detenido y se le suspendió la licencia.
El incidente ocurrió a la altura del barrio porteño de San Telmo, en dirección a Liniers. El camión quedó suspendido sobre la calle Perú, lo que obligó a un corte total tanto en la calle como en la autopista para evitar su caída.
Dos grúas y dos autobombas trabajaron durante horas para estabilizar el vehículo y rescatar al conductor de 40 años, quien se encontraba en estado de shock y fue trasladado al Hospital Argerich. El test de alcoholemia reveló que tenía 1.65 gramos de alcohol en sangre.
El conductor enfrenta cargos penales por "causar un daño de grandes proporciones que haya generado un peligro común". Además del corte en las vías, el accidente provocó un colapso en la autopista y varios kilómetros de cola, con vehículos desviados hacia la zona del puerto.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) suspendió la licencia del conductor y lo citó para realizar un examen psicofísico. "El hecho pudo desencadenar consecuencias graves, poniendo vidas en peligro", señaló la ANSV en un comunicado. "A su vez, la gravísima irresponsabilidad del conductor, produjo la rotura de la infraestructura de la autopista y el destino de recursos para solucionar el inconveniente que llevó varias horas de tránsito restringido".