Neuquén

Un bombero le salvó la vida a un bebé que se ahogaba mientras era amamantado

El bombero explicó que el bebé se ahogó probablemente debido a la presencia de tos, moco y flema, lo que obstruyó sus vías respiratorias mientras era amamantado

Un bombero del Cuartel de Centenario en Neuquén le salvó la vida a un bebé de un año y medio que se ahogaba mientras era amamantado.

El hecho ocurrió cuando el padre del niño llegó desesperado al cuartel con su hijo en brazos, ya que no respiraba. Al ver al bebé, los bomberos lo recibieron de inmediato y le aplicaron la maniobra de Heimlich para desobstruir sus vías aéreas.

Gracias a la rápida intervención, el bebé comenzó a llorar, lo que generó un gran alivio entre los presentes y la familia.

El bombero Patricio Álvarez, quien participó en el rescate, destacó la importancia del entrenamiento y la preparación para este tipo de situaciones.

"Tenemos la tranquilidad porque nuestro personal se entrena y se prepara para este tipo de situaciones, hemos trabajado mucho con primeros auxilios y RCP", afirmó Álvarez.

El bombero explicó que el bebé se ahogó probablemente debido a la presencia de tos, moco y flema, lo que obstruyó sus vías respiratorias mientras era amamantado.

"Charlábamos con su papá, como estaba con mucho moco, tos y flema, inclusive tapó sus fosas nasales y eso evita que respire como corresponde. Sobre todo cuando están tomando el pecho, que no respiran tan bien", agregó Álvarez.

El bombero Álvarez aprovechó la oportunidad para recordar a los padres la importancia de la vigilancia constante de los bebés durante la lactancia materna y de tomar medidas para evitar este tipo de accidentes.

"No es la primera vez que este cuartel salva la vida de una criatura. Ya van muchas las intervenciones donde los vecinos acuden a ellos en este tipo de situaciones", concluyó Álvarez.

Temas de la nota: