Un bebé terminó en coma etílico porque su abuela mezcló leche en polvo y vino blanco
Aunque su estado es estable dentro de la gravedad, el niño permanece en cuidados intensivos en el hospital pediátrico Giovanni XXIII de Bari
Un bebé de cuatro meses se encuentra en estado crítico después de que su abuela, en un lamentable error, mezclara leche en polvo con vino blanco en lugar de agua. El pequeño fue trasladado de urgencia al hospital Perrino de Brindisi, Italia, luego de consumir todo el biberón preparado de esta manera.
El coma etílico resultante requirió una rápida intervención médica, incluido un lavado gástrico inicial, seguido de intubación y estabilización. Aunque su estado es estable dentro de la gravedad, el niño permanece en cuidados intensivos en el hospital pediátrico Giovanni XXIII de Bari, con un pronóstico aún incierto pero con esperanzas de mejoría gradual.
La policía ha iniciado una investigación sobre este hecho, que representa el segundo caso de intoxicación en la zona en dos días. Sin embargo, en este caso, la causa fue la confusión entre vino blanco y agua al preparar el biberón, publicó AS.