Un bebé abandonado bajo un árbol fue amamantado por una policía
La justicia investiga las circunstancias del abandono mientras el bebé se recupera en el hospital
En medio del intenso temporal que tuvo lugar en la ciudad bonaerense de La Plata, encontraron a un recién nacido abandonado bajo un árbol. Envuelto en una manta y en estado vulnerable, el bebé fue rescatado por un ciclista que, al escuchar sus llantos, dio aviso a las autoridades.
Al lugar llegó una patrulla policial, y fue una oficial de apellido Batista quien tomó en brazos al pequeño y lo trasladó de urgencia al Hospital de Niños Sor María Ludovica. Allí, y ante la falta de leche maternizada, la policía no dudó en amamantarlo, un gesto de humanidad que rápidamente se viralizó en las redes sociales.
En una emotiva entrevista, la oficial Batista confesó que nunca imaginó encontrarse en esa situación, pero que el instinto maternal la impulsó a actuar. "Jamás le daría el pecho a alguien que no fuese mi hijo, pero en ese momento quería que esté bien", expresó en Mañanas Argentinas.
El bebé, que se estima tiene entre cuatro y seis días de vida, fue estabilizado por los médicos y se encuentra fuera de peligro. La UFI N°2 de La Plata se encuentra investigando el caso.