Tres adolescentes amenazaron con un cuchillo y abusaron de un menor de 13 años
Una denuncia por abuso sexual tuvo lugar en la localidad bonaerense de Ituzaingó. Tres jóvenes sometieron a un menor en una vivienda y la madre de la víctima acusa a la directora de la escuela de encubrir el hecho
Ituzaingó, Buenos Aires. Un grave caso de abuso sexual fue denunciado en la localidad bonaerense de Ituzaingó. Un niño de 13 años fue víctima de un ataque por parte de tres compañeros de 15 años, quienes lo amenazaron con un cuchillo durante el hecho.
La denuncia fue realizada por la madre del menor en la comisaría de la Mujer y la Familia, tras viralizarse un video del abuso en WhatsApp. Según el relato de la mujer, el ataque ocurrió en una vivienda y fue presenciado por un niño de 10 años.
Si bien la Justicia sobreseyó la causa al tratarse de menores de edad, impuso una restricción perimetral a los agresores y prohibió todo tipo de contacto con la víctima.
Según detalló Noticias Argentinas, la madre del menor apunta sus críticas hacia la directora de la escuela a la que asisten los jóvenes, a quien acusa de inacción al enterarse del hecho. "Nuestra mayor bronca es con la directora, que no hizo absolutamente nada", expresó la mujer, quien además denunció una falta de empatía por parte de la autoridad educativa.
Ante esta situación, la víctima, aunque desea continuar asistiendo a clases, enfrenta la oposición de sus padres, quienes temen por su seguridad física y psicológica: "Hay otro video dando vueltas en donde le están pegando a mi hijo dentro del aula en una hora libre y sin la presencia de ningún adulto", indicó la madre.