Tragedia: un bebé murió mientras dormía con sus padres
Un bebé de dos meses falleció en la madrugada del domingo en el asentamiento La Olla, en el barrio Alberto Fernández de Misiones.
La madre del niño, una adolescente de 15 años, descubrió que no respiraba cuando intentó despertarlo. Su pareja, un joven de 21 años, llamó de inmediato al 911, pero cuando los médicos llegaron al lugar, el pequeño ya no tenía signos vitales.
Según las primeras hipótesis, el bebé habría quedado atrapado entre dos colchones de una plaza que se usaban como cama matrimonial, lo que habría provocado su asfixia. Sin embargo, la autopsia preliminar indicó que la causa de muerte fue síndrome de muerte súbita del lactante.
La Justicia investiga el caso como una "muerte dudosa" y aguarda los resultados de los análisis toxicológicos. Vecinos declararon que el padre era quien cuidaba al bebé, ya que la madre atravesaba problemas de consumo de drogas y en ocasiones dejaba al pequeño al cuidado de su pareja.
El equipo interdisciplinario y asistentes sociales intervinieron tras constatar que la familia vivía en condiciones de extrema precariedad. Hasta el momento, la pareja no fue detenida y el caso sigue en investigación.