Tragedia post temporal: Niño abrió la heladera descalzo y recibió una descarga eléctrica
Durante el operativo, los bomberos Voluntarios cortaron el suministro eléctrico de la vivienda
Hoy, un niño de 12 años sufrió una descarga eléctrica en su residencia en La Plata al abrir la heladera descalzo, mientras el suelo estaba mojado debido a filtraciones provocadas por el temporal que azotó el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y sus alrededores.
Según informaron fuentes policiales a Noticias Argentinas, el incidente tuvo lugar en una vivienda ubicada en la Calle 223 Bis, entre 420 y 422, en el Barrio El Peligro.
El niño, identificado como B.L., estaba descalzo al abrir la heladera en un entorno húmedo por una gotera causada por las intensas lluvias.
En ese momento, recibió la descarga eléctrica, pero su padre N.L., de 36 años, logró apartarlo del electrodoméstico.
A pesar de quedar inconsciente, el niño mantenía signos vitales y fue atendido rápidamente por una ambulancia del SAME que lo trasladó al Hospital de Gonnet.
Por otro lado, el personal del Grupo Táctico de Operaciones (GTO) de la Policía Bonaerense y los bomberos Voluntarios cortaron el suministro eléctrico de la vivienda.
El menor ingresó al hospital con un pronóstico reservado y en el caso intervinieron efectivos de la Comisaría La Plata 7ma. y la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) de Delitos Culposos del Departamento Judicial La Plata.
Este incidente se suma a otros casos de personas electrocutadas durante el temporal que afecta la región del AMBA desde el lunes. Entre ellos, se reportó el fallecimiento de un hombre en Valentín Alsina, cuya identidad aún no ha sido revelada debido a dificultades para localizar a sus familiares.