Tragedia infantil en Moreno: un niño de 7 años recibió un disparo de su hermano
Un niño de 13 años manipulaba un arma de fuego y, por un descuido fatal, hirió de gravedad a su hermano menor de 7. El pequeño lucha por su vida en terapia intensiva
Cuartel V, partido de Moreno. Un accidente doméstico con un arma de fuego dejó a un niño de 7 años en estado crítico, luego de recibir un disparo accidental por parte de su hermano de 13 años.
El dramático hecho tuvo lugar alrededor de las 14 horas de este viernes, mientras la madre de los menores se encontraba ausente realizando un trámite. Según fuentes policiales, el niño de 13 años quedó al cuidado de sus dos hermanos menores, cuando en circunstancias que aún se investigan, los niños hallaron una pistola Bersa calibre .380 dentro del hogar.
En un acto de imprudencia, el hermano mayor comenzó a manipular el arma, sin prever el peligro latente. Fue en ese momento cuando, de manera accidental, la pistola se disparó, impactando en el cuerpo del niño de 7 años.
El proyectil ingresó por la mano del menor, quien instintivamente intentó protegerse, atravesó la clavícula y se alojó en el tórax, según detallaron fuentes del Semanario Digital que accedieron al parte médico. La gravedad de la herida movilizó rápidamente a los servicios de emergencia, quienes trasladaron de urgencia al niño al Hospital Mariano y Luciano de la Vega.
En el nosocomio, el pequeño fue intervenido quirúrgicamente durante una hora y media, en un intento desesperado por estabilizar su delicado estado de salud. Tras la operación, y dada la complejidad del cuadro, fue derivado de inmediato a la Unidad de Terapia Intensiva Infantil del Hospital Posadas, donde permanece internado con pronóstico reservado.
Efectivos de la Comisaría 1ª de Moreno se hicieron presentes en la vivienda del barrio La Gloria para llevar adelante las primeras diligencias investigativas. En el lugar, se procedió al secuestro del arma de fuego, una pistola Bersa calibre .380, que será sometida a pericias para determinar su procedencia y legalidad, detalló Semanario Digital.
La investigación del caso recayó en la UFI Nº 6 de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez. Sin embargo, fuentes judiciales anticiparon que la causa será desestimada debido a la inimputabilidad del niño de 13 años, en virtud de su edad.