Tragedia en el río Paraná: hallaron los cuerpos de un hombre y sus tres hijas a las que raptó
El hombre había amenazado a su expareja: si no volvían a estar juntos, él se iba a tirar al río junto a sus hijas.
Hallaron en el río Paraná el cuerpo de un hombre y sus tres hijas pequeñas que estaban siendo buscadas. El padre amenazó a su expareja con que si no retomaban la relación se lanzaría al agua con las tres niñas.
Los cuatro estaban desaparecidos desde el 3 de noviembre. Los cuerpos aparecieron en el río Paraná, en Mayor Otaño, Itapúa, del lado de Paraguay. Los cuerpos fueron identificados como Rafael Ortiz (mayor de edad) y sus hijas Emma, Liz y Fátima Ortiz Zorrilla.
La madre de las menores había denunciado el hecho. Se había separado del hombre hace unos meses por razones personales, pero él la amenazaba con lanzarse al río si no retomaban la relación.
El viernes 3 de noviembre Ortiz había retirado a sus hijas de la casa de su madre, con quien tenía un acuerdo de entregarlas de vuelta el domingo 5 a las 16:00hs. Pero esto nunca pasó, porque el hombre comenzó a amenazar a su expareja por mensajes. Ortiz fue visto por última vez en compañía de sus hijas y su padre, el abuelo de las niñas, en una embarcación. Testigos aseguran que cruzaron hacia la orilla argentina. Según la investigación, el abuelo es uno de los propietarios de la embarcación utilizada.
"Probablemente en la madrugada del lunes se tiró con las nenas al río", confirmó el fiscal de la causa. El abuelo de las niñas y un hombre se encuentran detenidos e imputados.