Tragedia en Buenos Aires: una mujer policía asesinó a su pareja y se suicidó
La principal hipótesis de los investigadores apunta a un femicidio seguido de suicidio, aunque la causa fue caratulada como "averiguación causales de muerte"
Una agente de la Policía Bonaerense asesinó a su pareja y luego se quitó la vida en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Don Antonio y Los Tilos, de la ciudad de Necochea. El trágico hallazgo tuvo lugar el miércoles por la tarde y conmocionó a la comunidad local.
Las víctimas fueron identificadas como Laura Estigarribia, de 46 años, y Juan Manuel Gentil, de 41, quien anteriormente había pertenecido a la misma fuerza de seguridad. Ambos presentaban heridas de arma de fuego: ella en la cabeza y él en el abdomen.
Según los detalles brindados por Ecos Diarios, un vecino fue quien descubrió la escena al acceder a la vivienda por la parte trasera. Inmediatamente, dio aviso a las autoridades, lo que desencadenó un amplio operativo del Comando de Patrullas y de otras dependencias policiales, según detalló La Nación.
Los investigadores sostienen que, tras una discusión, Estigarribia disparó contra Gentil y luego se suicidó con su arma reglamentaria. Sin embargo, el fiscal subrogante en la UFI Nº 20, Carlos Larrarte, caratuló la causa como "averiguación causales de muerte", a la espera de los resultados de las pericias.
Los cuerpos fueron trasladados a la morgue del Hospital Municipal para realizar las autopsias correspondientes y determinar la data de muerte y la ubicación exacta de los impactos de bala. Los forenses informaron que los decesos se habrían producido 24 horas antes del hallazgo.
Una vecina declaró haber escuchado gritos y detonaciones el domingo pasado mientras se dirigía a un almacén cercano. Estigarribia, quien cumplía funciones en la comisaría de Vivoratá, localidad del Partido de Mar Chiquita, había llegado a Necochea para visitar a Gentil en la vivienda donde ocurrió la tragedia.
En el lugar del hecho también estuvieron presentes el jefe Departamental de Policía Necochea, Christian Elía, y el titular de la Superintendencia Atlántica III, Oscar Orellano, junto a otros efectivos de diferentes reparticiones.