Buenos Aires

Tía de la niña abusada en Saladillo:  "Ella decía que estaba muy hinchada por comer harina"

La tía de la niña de 13 años que dio a luz tras sufrir un abuso sexual denunció un entorno familiar violento y negligente, y cuestionó la falta de acción ante las denuncias previas

Rocío, tía de la niña de 13 años que dio a luz en Saladillo tras ser víctima de un abuso sexual, reveló en diálogo con El Diario por C5N detalles sobre las condiciones de vida de su sobrina, denunciando un entorno familiar marcado por la violencia y la negligencia.

"En esa casa había maltratos físicos y verbales. Pasaban cosas turbias. Ella deambulaba a la noche, no vivía bien, a veces no tenía comida y la higiene no era buena", expresó Rocío, quien advirtió sobre la situación de vulnerabilidad en la que se encontraba su sobrina.

La tía de la menor también recordó un encuentro que mantuvo con ella días antes de que diera a luz: "No sabía que estaba embarazada. La noté muy rara y desarrollada, con la panza muy aumentada y con el ombligo para arriba. No era normal en ella. Ella decía que estaba muy hinchada por comer harina. Estaba muy molesta".

Rocío aseguró haber realizado diversas denuncias ante las autoridades, alertando sobre la situación de su sobrina: "Yo quería un futuro lindo para mi sobrina. No sé qué pasó con las denuncias ni sé por qué no se tomaron cartas en el asunto. Esto se podría haber evitado". La mujer expresó su impotencia al no poder evitar la situación, a pesar de sus esfuerzos por proteger a su sobrina.

La tía de la víctima también reveló que en 2024 había denunciado un episodio de abuso por parte de la pareja de la suegra de la madre de la niña. Además, aseguró que el padrastro de su sobrina consumía drogas.

"En su momento, el padrastro consumía drogas, aunque que yo sepa, la madre no", señaló Rocío.

Temas de la nota: