Catriel

Sobreseyeron al padre que le pegó una brutal golpiza con un cinturón a su hijo por romper una copa de su novia

El hombre fue denunciado por golpear con un cinturón a su hijo de 10 años en Catriel, tras un incidente doméstico en 2021. Luego de cumplir con una probation, la justicia dictó su sobreseimiento.

abcdiario

Un hombre identificado como MAG fue sobreseído luego de cumplir con las medidas impuestas tras haber sido imputado por lesiones leves contra su hijo de 10 años en abril de 2021, en Catriel. Según la denuncia, el niño rompió una copa que pertenecía a la pareja de su padre, lo que desató la violenta reacción del hombre, quien lo golpeó con un cinturón en las manos y la espalda, provocándole hematomas.

El hombre con un cinturón  golpeó al pequeño en las piernas y en la espalda, y le provocó "hematoma con muy poca marca en piel, ya reabsorción casi en forma completa en zona dorsal y ambos brazos y presentaba una herida en la rodilla derecha de 3 centímetros que no requirió sutura", según el certificado médico.

Aunque al profesional, le indicaron que las lastimaduras las sufrió cuando "cayó con la lluvia".

En abril de 2022, la justicia le concedió la suspensión de juicio a prueba (probation), con el compromiso de cumplir pautas de conducta. En una reciente audiencia, la defensora adjunta Cecilia Ibáñez solicitó su sobreseimiento, con el respaldo de la fiscal Rocío Guiñazú Alaniz, quien indicó que se habían cumplido los plazos y requisitos legales.

Finalmente, la jueza Sonia Martín resolvió sobreseer al acusado, declarando que el proceso "no afecta el buen nombre y honor del que hubiere gozado".

fuente: LMN

Temas de la nota: