Santa Cruz

Siete y doce años de prisión para los padres que torturaron a sus hijos durante 4 años

Un tribunal de Santa Cruz condenó a David F. y Roxana V. a penas de 7 y 12 años de prisión, respectivamente, por someter a sus tres hijos a torturas físicas y psicológicas durante cuatro años

David F. y Roxana V. han sido condenados por la Justicia de Santa Cruz a 7 y 12 años de prisión respectivamente por lesionar, amenazar y tratar de manera inhumana a los tres hijos del hombre, menores de edad, durante el lapso de 4 años.

Los hermanos han vivido un infierno dentro de su propio hogar. Los pequeños eran sometidos a torturas físicas y psicológicas, obligados a realizar acciones inhumanas, y sufriendo constantes golpes y amenazas. 

Los días de sufrimiento terminaron cuando dos  hermanos lograron escapar y pedir auxilio. A partir de allí, inició una investigación que salvaría a los pequeños y les daría justicia.

Según detalló La Opinión Austral, la Cámara Oral de la Primera Circunscripción Judicial dictó una sentencia a David F., padre biológico de los niños, a 7 años de prisión, y a Roxana V., su pareja, a 12 años de prisión por lesiones graves agravadas por amenazas, alevosía y malos tratos.

La fiscalía solicitó en primera instancia una condena de 20 años de prisión, lo máximo que establece el Código Penal para este tipo de delitos y sus agravantes.

Los acusados ofrecieron versiones contradictorias y buscaron culpar a otras personas.

Los hermanos detallaron el infierno que vivieron, incluyendo las represalias inhumanas a las que fueron sometidos por presuntamente "haber hecho algo mal", como equivocarse en las tareas para el colegio. 

Los peritos, familiares que ahora tienen la tenencia de dos de los niños y algunos testigos confirmaron los hechos. Durante el debate, muchos se quebraron al recordar y relatar las situaciones vividas.

La fiscal Verónica Zuvic y Jorge Godoy, el defensor del Niño, Niña y Adolescentes, coincidieron en que este caso debería generar un cambio en la sociedad respecto al maltrato infantil que actualmente no tiene una legislación correspondiente a este delito.

Temas de la nota: