Selfie macabra: Detuvieron al grupo de adolescentes que asaltó a una jubilada de 92 años
Una selfie publicada en redes sociales, donde se veía a una anciana de 92 años amordazada junto a ladrones encapuchados, fue la clave para desarticular una banda de menores que azotaba el Conurbano bonaerense
Una banda de delincuentes adolescentes, autores de múltiples robos en la zona norte, cayó por su propia imprudencia y crueldad: una selfie macabra tomada junto a una jubilada de 92 años amordazada, que luego fue compartida en redes sociales, se convirtió en la prueba clave para su identificación y detención.
El lamentable episodio, que causó profunda indignación y repudio, ocurrió a mediados de enero en Vicente López. La víctima, una anciana de 92 años residente en Florida, fue asaltada en su propio hogar por tres jóvenes que irrumpieron en su vivienda con fines de robo. Tras reducirla y atarla, los delincuentes sustrajeron dinero y joyas, pero su accionar no terminó ahí. En un acto de macabro exhibicionismo, uno de los ladrones decidió inmortalizar el momento con una selfie donde se le veía a él y a sus cómplices, con rostros cubiertos por barbijos y guantes, posando sonrientes junto a la indefensa anciana, que yacía amordazada en su cama.
La foto, acompañada de la frase "La chispaaaa es unaaaaaa fueeee" y adornada con emojis de rosas y botellas de champagne, fue subida a las redes sociales por uno de los integrantes de la banda. La viralización de la indignante imagen, lejos de intimidar, activó la maquinaria investigativa de la Policía Bonaerense. Las pericias realizadas a partir de la publicación permitieron a los investigadores identificar a los autores de la selfie y, por consiguiente, a los integrantes de la banda delictiva.
En un rápido operativo, efectivos de la Departamental San Isidro de la Policía Bonaerense, dependiente de la Superintendencia AMBA Región Norte I, lograron detener en las últimas horas a los tres menores señalados como responsables de la ola de robos y de la humillante selfie. D.C. (17 años), U.C. (16 años) y N.V. (16 años) fueron capturados en la localidad de San Isidro mientras merodeaban en la zona de La Horqueta. Al momento de su detención, uno de ellos portaba un cargador con municiones, lo que agrava aún más su situación judicial.