Secuestraron un cargamento de cocaína valuado en más de un millón de dólares
El cargamento está valuado en 1.300.000 dólares y tenía como destino final Uruguay.
En un operativo llevado a cabo en el Puente Internacional San Ignacio de Loyola, en Clorinda, provincia de Formosa, personal de la Aduana interceptó un camión que transportaba 92 kilos de pasta base de cocaína ocultos en un compartimiento reforzado del semirremolque.
El hallazgo se produjo durante una inspección de rutina cuando los agentes, al escanear el vehículo proveniente de Paraguay, notaron irregularidades en un compartimiento situado sobre el plato de enganche del camión. Para confirmar sus sospechas, se utilizó a Zeus, un perro entrenado en la detección de drogas, quien marcó la presencia del cargamento.
La droga estaba distribuida en 91 ladrillos ocultos en un compartimiento reforzado con planchas de acero y plomo. Los análisis químicos confirmaron que el peso total era de 92 kilos.
En el procedimiento intervinieron el Juzgado Federal de Formosa, a cargo de María Belén López Macé, y la Fiscalía Federal, representada por Luis Benítez. Los dos conductores del camión fueron detenidos e incomunicados por su presunta participación en el delito de contrabando de estupefacientes en grado de tentativa.