Tragedia

Se cayó un avión en Brasil: 9 muertos y 15 heridos

El accidente ocurrió en horas de la mañana y las causas aún están siendo investigadas.

Joaquin Saldaña

Al menos nueve personas murieron y otras 15 resultaron heridas este domingo cuando un avión de pequeño porte se estrelló en Gramado, en el estado de Rio Grande do Sul, Brasil. 

La aeronave, un turbohélice Piper Cheyenne 400, impactó primero contra la chimenea de un edificio, luego contra el segundo piso de una vivienda y finalmente cayó sobre una tienda de muebles, según informó la Secretaría de Seguridad Pública de Rio Grande do Sul.

"No hay sobrevivientes del avión", confirmó Cléber dos Santos Lima, director del Departamento de Policía del Interior del estado. Las 15 personas heridas, en su mayoría afectadas por inhalación de humo tras el incendio desatado, fueron trasladadas a un hospital cercano, mientras los bomberos lograron controlar las llamas.

El vuelo había despegado del aeropuerto regional de Canela, a pocos kilómetros de Gramado, y tenía como destino la ciudad costera de Florianópolis, otro popular destino turístico para la época navideña.

El gobernador de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite, lamentó las muertes y expresó su compromiso de acompañar a las fuerzas de seguridad en las tareas de asistencia a las víctimas y contención en el lugar del accidente.

Gramado, conocida por su encanto turístico y sus celebraciones navideñas, vive un momento de consternación tras este trágico hecho, que ocurre apenas un día después de otro accidente con múltiples víctimas en Brasil, donde un ómnibus dejó 41 muertos en Minas Gerais.

Temas de la nota: