San Luis: Asesinaron a una chica a puñaladas mientras dormía
La Justicia ya tiene un detenido y una hipótesis escalofriante: se cree que el crimen fue una venganza contra la madre de la víctima.
Ocurrió en San Luis, el brutal femicidio de Anahí Robledo Yuvero, una joven de 17 años, apuñalada mientras dormía en su casa en el barrio Jardín del Sur de Villa Mercedes.
Amado Reimundo Díaz, de 58 años, ha sido imputado por "Homicidio doblemente calificado por venganza transversal y por ensañamiento". La Justicia ordenó su prisión preventiva por cuatro meses. Díaz mantuvo una relación con la madre de Anahí hace años, y los investigadores creen que cometió el crimen para hacerla sufrir, atacando a quien más amaba: su hija.
Anahí fue encontrada el jueves pasado, con múltiples heridas de arma blanca. La autopsia reveló que murió por un shock hipovolémico causado por dos puñaladas que le perforaron el pulmón, aunque en total recibió 25 heridas con un elemento punzocortante.
La evidencia contra Díaz es fuerte. Una de las pruebas más incriminatorias es el rastro de sangre encontrado en una de sus camperas, que corresponde al mismo grupo sanguíneo de la víctima. Además, todas las heridas de Anahí estaban en el lado derecho de su cuerpo, lo que coincide con que el agresor era hábil con su mano izquierda, característica que posee Díaz.
Imágenes de cámaras de seguridad también sitúan a Díaz en la escena del crimen, y varios testigos han declarado sobre los celos y el control que ejercía sobre la madre de la víctima. Sin embargo, la defensa de Díaz, liderada por el abogado Bautista Rivadera, sostiene que la imputación es débil y Díaz insiste en su inocencia.