Tragedia

Rompió el silencio el padre de la familia que fue atropellada en Rosario: "Toda mi vida cambió en segundos"

Diego García, esposo de Tania Gandolfi y padre de Agustina, las dos víctimas fatales del accidente en la Costanera de Rosario, relató el impacto de la tragedia que sufrió su familia.

Joaquin Saldaña

Diego García, esposo de Tania Gandolfi y padre de Agustina, las dos cordobesas que perdieron la vida en un trágico accidente vial en Rosario, habló en una entrevista con Arriba Córdoba y expresó el profundo impacto que este hecho tuvo en su vida. "Mi vida entera cambió en milésimas de segundos", afirmó el hombre, quien también sobrevivió junto a su hija menor, de 6 años.

El siniestro ocurrió en la Costanera de Rosario cuando Agustín Gagliasso, un joven de 20 años que conducía a 120 kilómetros por hora, perdió el control de su vehículo, subió a la vereda y atropelló a la familia García-Gandolfi. Diego recordó el momento con dolor: "Es inexplicable lo que pasó".

Victoria, la hija menor de Diego, se encuentra recuperándose de las lesiones sufridas y será trasladada este viernes a Córdoba para continuar su tratamiento. "Mi prioridad ahora es Vicky y que ella se recupere de la mejor manera, después veremos cómo sigue todo", comentó el padre.

Diego también exigió una condena ejemplar para Gagliasso: "Un chico de 20 años que es un asesino al volante, no hay otra explicación. Hay que cambiar las penas de tránsito, que son leves en comparación con el daño que causan".

El hombre subrayó la necesidad de endurecer las sanciones en este tipo de casos para evitar que tragedias similares se repitan. "Lo que provocó es mucho más que pasar unos años en la cárcel... no tiene idea de lo que hizo", manifestó.

La zona donde ocurrió el siniestro es un lugar frecuentado por personas: "Fue una locura lo que hizo, esa es una zona donde la gente sale a caminar, a pasear, a trotar... fue una milésima de segundo que no te da tiempo de reacción a nada. Es un milagro que nosotros dos estemos vivos. A mí esto me cambió la vida, no puedo saber qué va a pasar ni qué voy a hacer", expresó Diego.

Finalmente, García agradeció a las personas que lo asistieron en Rosario y a los familiares y amigos que viajaron desde Córdoba para apoyarlo en este difícil momento.

Temas de la nota: