Río Negro: Un preso agredió a un juez, le arrojó un micrófono y le fracturó un dedo
El hombre, detenido por disturbios en una parroquia y agresión a policías, atacó al magistrado durante la lectura de cargos
Un preso protagonizó un violento incidente durante una audiencia en los Tribunales de Cipolletti, provincia de Río Negro, al agredir a un juez y fracturarle un dedo de la mano con un micrófono. El hecho ocurrió el domingo pasado, durante la audiencia de imputación, donde el magistrado debía formular los cargos contra el agresor, quien había sido detenido el sábado por causar disturbios en una parroquia y agredir a dos policías.
Durante la lectura de cargos por los delitos de resistencia a la autoridad y lesiones, el detenido interrumpió y cuestionó al juez, exigiendo la presencia del policía que lo había agredido, detalló C5N. Ante la negativa del magistrado, el hombre le arrojó un vaso de agua.
Cuando el juez se dispuso a abandonar la sala, el detenido le lanzó el micrófono que se encontraba sobre el escritorio, provocándole una fractura en un dedo. La audiencia de imputación continuó el lunes, pero el preso se negó a participar.
Teniendo en cuenta los antecedentes penales y de adicción a las drogas del hombre, el juez le dictó prisión preventiva por dos meses y ordenó que se le realicen estudios físicos y psíquicos.