Rescataron a un perro que fue arrastrado seis kilómetros: "Estas no son heridas de hoy"
Un perro fue encontrado en Rìo Galllegos con heridas graves tras ser atado y arrastrado varios kilómetros. El animal, bautizado como "Valentín" por su rescatista, se recupera tras días de abandono y maltrato.
El maltrato animal volvió a a Río Gallegos luego de que "Valentín", un perro que fue atado y arrastrado por al menos seis kilómetros, fuera rescatado por una vecina que notó las graves heridas que presentaba. El animal, según las primeras observaciones, habría permanecido abandonado durante varios días, dejando un rastro de sangre que facilitó reconstruir lo sucedido.
"No tiene nombre lo que le hicieron. Estas no son heridas de hoy, llevaba tres o cuatro días tirado en la calle", relató angustiada Antonella Duarte, quien rescató al animal y lo trasladó de urgencia a una veterinaria. Duarte explicó que el perro fue encontrado luego de seguir una huella de sangre que se extendía desde una estación de servicio hasta las vías del tren.
El rescate se produjo el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, motivo por el cual fue bautizado como "Valentín". Actualmente, el perro está en tránsito bajo el cuidado de una proteccionista y requiere una dieta específica para su recuperación.
La comunidad se organizó a través del grupo "Amigos de 4 Patas" para colaborar con insumos y también buscan registros de cámaras de seguridad que permitan identificar al responsable de este brutal caso de maltrato animal.
F: La Opiniòn Austral