Rescataron a un bebé abandonado en una camioneta mientras sus padres bailaban
La Policía de Neuquén halló a un bebé dentro de un vehículo en la madrugada del domingo. La madre, que se encontraba en aparente estado de ebriedad, apareció minutos después. Es el segundo caso de este tipo en una semana en la provincia.
La Policía de Neuquén rescató el domingo de madrugada a un bebé que fue abandonado dentro de una camioneta en la localidad de Centenario, mientras sus padres asistían a un boliche. Vecinos avisaron al 911 al notar al menor dentro del vehículo con las puertas abiertas.
El bebé, que se encontraba dormido y cubierto con una manta, fue trasladado al Hospital Natalio Burd, donde se confirmó que estaba en buen estado de salud. Minutos después del operativo, la madre llegó al lugar en aparente estado de ebriedad.
La Defensoría del Niño y el Adolescente, junto con el Centro Ayutún, intervendrá para evaluar la situación familiar y determinar las condiciones del hogar del menor. Hasta el momento no se han informado medidas legales contra los padres.
Este caso se suma al ocurrido el jueves pasado en Neuquén capital, donde un bebé quedó accidentalmente encerrado en un auto. Ambos hecho reviven el recuerdo de una tragedia ocurrida en marzo, cuando un niño de 3 años falleció tras quedar encerrado seis horas en un vehículo.