Dolor

Macabro: Asesinan a golpes a una niña de 3 años ¿fue el padrastro?

Una niña de tan solo 3 años, perdió la vida tras ser brutalmente golpeada en Reconquista por su padrastro.

abcdiario

En un hecho que ha conmocionado a la ciudad de Reconquista, Xiomara Vallejos, una niña de 3 años, fue ingresada al Hospital Central el lunes con signos de politraumatismos y trauma craneoencefálico. A pesar de los esfuerzos médicos, la pequeña no logró sobrevivir y falleció el martes a las 23:30, mientras recibía atención en el centro de salud.

El principal sospechoso del crimen es Bruno Luis Martínez, pareja de la madre de Xiomara, quien quedó detenido por la División de Trata de Personas de la Policía de Investigaciones. La fiscal Georgina Díaz, a cargo del caso, lo imputará en los próximos días por homicidio agravado por ensañamiento y alevosía.

La detención de Martínez se llevó a cabo después de que la madre de la niña, María Adelina Vallejos, lo señalara como responsable de las lesiones de su hija, según informe policial. La fiscalía ha dispuesto pericias en la vivienda donde ocurrió la agresión y la realización de la autopsia para esclarecer las circunstancias de la muerte de la niña.

Xiomara fue intervenida quirúrgicamente debido a politraumatismos y trauma craneoencefálico grave, derivados de un presunto maltrato. La cirugía fue exitosa, pero la gravedad del cuadro clínico obligó a mantenerla sedada y con asistencia respiratoria mecánica para estabilizarla.

El médico Nito Mansur, del área de terapia intensiva del Hospital Central, informó que la niña presentaba signos de abuso sexual y otras lesiones en su cuerpo. A pesar de la tragedia, fuentes de la Delegación de Niñez, Adolescencia y Familia de Reconquista señalaron que no existían denuncias previas por violencia.

Xiomara compartía su hogar con su madre, el padrastro y una hermana de 7 años. La comunidad espera que la justicia esclarezca este doloroso suceso y que se haga justicia ante tan aberrante acto.

Temas de la nota: