Realizaban tareas de mantenimiento, rompieron un caño de gas y explotó: un vecino saltó desde el primer piso
Las llamas del incendio fueron controladas por los bomberos, quienes asistieron a los heridos y colaboraron con las tareas de rescate
Un dramático incendio se desató en San Martín luego de que una empresa tercerizada que realizaba tareas de bacheo para la municipalidad dañara un caño maestro de gas con una retroexcavadora.
El incidente, que ocurrió en la intersección de las calles Aguer y Reconquista en Villa Ballester, provocó una fuerte explosión, seguido de un incendio que dejó heridos y cuantiosos daños materiales.
La explosión se produjo alrededor del mediodía, cuando los operarios de la empresa contratista rompieron accidentalmente el caño. El estallido afectó a gran parte de la cuadra, causando daños a viviendas y vehículos.
Vecinos del lugar fueron los primeros en escuchar la explosión y alertar a las autoridades. Según testigos, los responsables de la obra se retiraron del lugar tras el incidente, dejando a los vecinos a su suerte.
Las llamas del incendio se propagaron rápidamente, consumiendo la vivienda de uno de los residentes, quien, presa del pánico, buscaba desesperadamente a sus gatos que habían quedado atrapados entre las llamas. Posteriormente, se informó que los animales lograron escapar del lugar y se procedió a la búsqueda de los mismos.
Bomberos arribaron al lugar para controlar el fuego y asistieron a los heridos. Algunos damnificados tuvieron que ser derivados al hospital para recibir atención médica.