Qué pasó con el joven que intentaron secuestrar en Neuquén ante la inacción de la gente
El joven atacado en el barrio Confluencia de Neuquén finalmente decidió denunciar el intento de secuestro y agresión que sufrió a manos de tres personas. La Policía avanza en la identificación de los atacantes, mientras la víctima es examinada por el Cuerpo Médico Forense para determinar la gravedad de sus lesiones.
El intento de secuestro ocurrido el pasado martes en el barrio Confluencia de Neuquén ha tenido mucha repercusión. Cristian Gabriel López, de 30 años, fue atacado por tres personas que intentaron introducirlo a la caja de una camioneta Peugeot Partner tras una violenta golpiza. El hecho fue filmado en un video que se viralizó rápidamente, mostrando la desesperación de la víctima, quien pedía ayuda mientras era golpeado con puños, patadas y un objeto similar a un limpia vidrios. En la grabación, también se escucha a personas filmando la escena, pero sin intervenir, y se oyen risas de fondo, lo que ha generado indignación.
El joven, quien está en situación de calle y tiene antecedentes delictivos, inicialmente se negó a denunciar el ataque, ya que su lógica de supervivencia en el entorno marginal lo llevó a no involucrar a las autoridades. Sin embargo, tras la intervención de la Policía y el Ministerio Público Fiscal, decidió finalmente brindar su testimonio, aunque no se ha confirmado si identificó a los agresores.
A raíz del hecho, la Policía y el Cuerpo Médico Forense están trabajando para establecer las características de las lesiones que sufrió López, quien fue asistido por el SIEN en el lugar del ataque. Según el comisario Claudio Guevara, el ataque ocurrió alrededor de las 19:30 horas en las cercanías del Mayorista Vital, donde los agresores intentaron cargar a la víctima en la camioneta después de una fuerte golpiza.
La Policía maneja dos hipótesis sobre el ataque: una versión sostiene que López habría intentado cometer un robo o hurto, lo que generó la reacción violenta de los atacantes. La otra teoría sugiere que los agresores controlaban la zona y López habría invadido su "territorio", lo que generó el conflicto. Ambos escenarios apuntan a la existencia de códigos no escritos en los ambientes marginales, donde las disputas de territorio y las represalias son frecuentes.
El caso sigue siendo investigado, y la Policía se encuentra trabajando para identificar y detener a los agresores.
f y ph LMN