España

¿Qué pasó con Agostina en Mallorca?: Las autoridades españolas creen que murió

A pesar de los esfuerzos de la policía española y la difusión del caso en redes sociales, aún no se ha encontrado a la joven y las hipótesis apuntan a un posible accidente fatal

La desaparición de Agostina Rubini Medina, una joven marplatense de 24 años, sigue siendo un enigma que conmueve a familiares, amigos y a la comunidad en general. Desde el pasado 2 de octubre, cuando la joven salió con amigos en Palma de Mallorca y dejó de responder mensajes, la incertidumbre se ha instalado en sus seres queridos.

Las autoridades españolas han iniciado una exhaustiva investigación para dar con el paradero de Agostina. El Grupo de Homicidios tiene como hipótesis un "fallecimiento de etiología accidental", descartando por el momento la participación de terceros en su desaparición.

La noticia de la desaparición se viralizó rápidamente en redes sociales gracias a la alerta emitida por la asociación SOS Desaparecidos. Pablo, tío de Agostina, relató que mantuvo contacto con ella hasta horas antes de que desapareciera.

En las últimas horas, se llevó a cabo un operativo policial en un vertedero de Palma, en busca de posibles indicios que permitan dar con el paradero de la joven. Además, los agentes han interrogado a familiares y amigos de Agostina, pero hasta el momento no se han obtenido resultados concluyentes.

Las autoridades describieron a Agostina al momento de su desaparición: mide 1,60 metros, tiene ojos marrones, cabello castaño y un tatuaje en la espalda. Vestía un jean azul, camiseta marrón y camisa de leopardo.

Temas de la nota: