Casación Penal

Pidieron la detención del youtuber Yao Cabrera por trata de personas

El youtuber uruguayo deberá cumplir una pena de cuatro años de prisión por los delitos de trata de personas con fines de explotación sexual y reducción a la servidumbre

La Justicia argentina brindó novedades respecto a la situación actual de Yao Cabrera. La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena a cuatro años de prisión impuesta al polémico influencer por los delitos de trata de personas con fines de explotación sexual y reducción a la servidumbre.

La sentencia, que había sido dictada por el Tribunal Oral Federal N° 3 de San Martín, se basó en los testimonios de varias víctimas, entre ellas Giovanna De Mitole y Mariano Fernández, quienes denunciaron haber sido explotados laboral y sexualmente por Cabrera y su entorno en el marco de su organización VIRAL/WIFI.

La causa, iniciada por el manager de medios Jorge Zonzini, reveló una compleja red de explotación y abusos que se desarrollaba bajo la apariencia de un exitoso emprendimiento juvenil. Los denunciantes describieron un ambiente de trabajo tóxico, con jornadas laborales extenuantes, condiciones de vida precarias y amenazas constantes.

Además de la condena por trata de personas, la jueza federal Nada Flores Vega ordenó abrir una investigación paralela por lavado de activos, involucrando a varios miembros del círculo cercano de Cabrera, quienes habrían participado en la ocultación de las ganancias obtenidas ilícitamente.

El youtuber está siendo investigado por otros delitos graves en el Juzgado de Garantías N° 3 de Escobar, como corrupción de menores, facilitación de la prostitución y venta de estupefacientes. Estos hechos tuvieron lugar en la denominada "Mansión WIFI", donde se habrían cometido abusos sexuales durante la pandemia.

Temas de la nota: