Comodoro Rivadavia

Persecución en la ciudad: detuvieron a tres ladrones en Ruta 3

Los ladrones habían ingresado a una vivienda violentando una ventana y robaron un televisor, una Playstation 5 y una computadora

En un operativo policial llevado a cabo el día de hoy, tres individuos fueron aprehendidos por un presunto robo en grado de tentativa en la manzana 4, km 17, de la ciudad. 

Los detenidos fueron identificados como J. J. O. (19 años), I. M. (16 años) y L. R. (16 años), tras el aviso del empleado municipal, con el testimonio de M. J.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 13:24 horas, cuando el testigo alertó telefónicamente a la comisaría Palazzo sobre un robo domiciliario en una vivienda. 

Los sospechosos cargaban un televisor y otros objetos en un vehículo Chevrolet Corsa gris de cinco puertas, sin paragolpes delantero, huyendo por la Ruta 3 en dirección al casco urbano de la ciudad.

En respuesta al llamado, el móvil policial unidad 1224, liderado por los sargentos Maximiano Ortiz y Verónica Suzze, se posicionaron en la rotonda de la Ruta 3 y 39. Identificaron un vehículo con las mismas características descritas circulando a alta velocidad hacia el sur por la Ruta 3. 

Tras intentar detenerlo, el conductor desobedeció las órdenes, desencadenando una persecución que culminó en la intersección de la Ruta 3 y la Calle Micro Michunovich.

Durante la detención, se encontraron en el interior del vehículo un televisor Samsung de 45 pulgadas en color negro, una consola Play 5 y una computadora portátil Dell gris, objetos reportados como robados por el damnificado. Se determinó que los ladrones habían ingresado a la vivienda violentando una ventana.

El fiscal de turno, Dr. Francisco Oribones, junto a la secretaria judicial Dra. Simankewich y la asesora de familia Dra. Patricia Fernández, están a cargo del caso. Se informó que el menor involucrado será entregado a sus padres, mientras que los aprehendidos aguardan una audiencia de control de detención.

Temas de la nota: