Periodista reveló detalles escalofriantes sobre una red de tráfico de niños en el caso Loan: "en esto están metidos todos"
El periodista Alejandro Pueblas ha revelado detalles escalofriantes sobre el caso Loan, el niño desaparecido en Corrientes
El periodista Alejandro Pueblas (Crónica y A24) ha realizado declaraciones impactantes sobre el caso de Loan, el niño desaparecido en Corrientes. Según sus afirmaciones, existe una red de corrupción y tráfico de menores involucrando a políticos, policías y delincuentes.
Pueblas afirma que el niño fue vendido a un precio elevado y que la desaparición de Loan está relacionada con esta red de trata de personas.
"Lo que sucedió es que iban a entregar a uno de los 6 chiquitos que estaban en la mesa, iban a entregar a uno de ellos. Llegó Loan, era más caro, más chico y pagaron más por Loan. Compraron a Loan más caro y en esto están metidos todos, la política, el comisario que cuando llegué me trató muy mal. Ahí en Corrientes pensaban que el que gritaba muy fuerte era el que iba a mandar y no" relató.
Según Pueblas, la situación involucra a personas de alto poder político, quienes estarían implicados en la venta de niños para ser explotados sexualmente y para el tráfico de órganos: "Esta gente se dedicaba a vender bebés. Benítez embarazaba a las nenas de 16 años. Caillava-Pérez eran quienes decían "te vamos a cuidar". Caillava con su lugar en la política era quien acompañaban el proceso de parto en una clínica en Resistencia, Chaco que ahora no existe más. De un día para el otro la desmantelaron toda. Benítez embarazaba pibas por eso le dicen violador" continuó.
"Los Caillava se encargaban con el comisario de hacer el proceso después le decían "perdiste tu hijo/a" y vendían bebés. Esto lo saben hasta las altas cúpulas de la política" añadió.
Además, menciona que la desaparición del niño Loan está vinculada a una serie de eventos que incluyen la entrega del niño a un grupo delictivo.
Las acusaciones de Pueblas son impactantes y sugieren una trama oscura y compleja detrás de la desaparición de Loan. Sus declaraciones apuntan a una red criminal que opera a niveles muy altos de la sociedad, lo que hace que el caso sea aún más preocupante.
"Un día decidieron vender algo que es más caro, por partes pude valer 3 millones de dólares y entero entre un millón y medio y 2. Son niños de entre 4, 5 y 11. No para que los cuide otra familia, no para que tengan otra vida, esos niños son vendidos para ser explotados sexualmente, para que otra gente utilice sus órganos, para someterlos, para hacerle atrocidades" expresó Pueblas.
Pueblas también menciona detalles específicos sobre la logística detrás de la desaparición de Loan, incluyendo la participación de ciertas personas y lugares clave en el evento.
El relato:
"¿Cómo fue? Llega Loan, la cena la termina de pautar Laudelina, iban todos a comer a casa de la abuela con los niños de los Millapi, de la prima de los Millapi. Los hijos de Millapi, los dos detenidos también iban a estar en ese combo y el hijo de Camila. Hacen todo el operativo, se lo llevan a todos sin permiso del naranjal. Benítez se adelanta con loan y se lo lleva a la tapera, Cuando esta ahí llama a Laudelina y le dice "ya se perdió Loan", Laudelina dice "se perdió Loan", Pérez y Caillava agarran al camioneta, se van a y lo levantan en la escuela abandonada. Acá tengo una duda de si lo habían dormido o no" indicó Pueblas.
"Se lo llevan lo pasan al K rojo o a una conservadora Roja. Otra duda es si lo llevan durante el partido de River o buscan algo para hacer dormir al nene y lo dejan en el colegio abandonado. En todo ese trayecto, Benitez teniendo al niño escondido le da el botín a Laudelina" continuó.
"Se llevan a Loan a Villa Itatí, a la casa allanada en la cual secuestran 8 celulares. Son una banda que se dedica a a cruzar por la frontera cualquier tipo de cosas. En esa conservadora roja que nunca apareció con complicidad de gente del hospital, pudo haber ido un nene de 5 años" finalizó.
Sus afirmaciones plantean preguntas importantes sobre la función de ciertos individuos en posiciones de poder y la necesidad de abordar este tipo de crímenes con urgencia y determinación.