"Para la comida de mañana": Asaltaron a una jubilada de 82 años y le dejaron $500
La mujer fue atada y golpeada durante más de una hora; los ladrones ingresaron a su vivienda tras forzar una persiana
Gonnet, Buenos Aires. Una jubilada de 82 años fue víctima de un violento asalto en su vivienda de la localidad bonaerense de Gonnet. Un grupo de delincuentes ingresó a su casa en horas de la madrugada, la ató y golpeó, y le dejó un sínico mensaje junto a $500 antes de huir con dinero, joyas y electrodomésticos.
El hecho ocurrió cerca de las 3 de la mañana del martes, cuando cuatro ladrones ingresaron en la vivienda de la mujer. Según las imágenes de las cámaras de seguridad, los asaltantes llegaron en una camioneta, treparon las rejas e intentaron ingresar por una ventana, pero no lo consiguieron.
Tras forzar una persiana, los delincuentes lograron entrar al dormitorio de la víctima, donde la golpearon e intentaron ahorcarla, según detalló el medio local 0221. Durante el asalto, que duró más de una hora, los ladrones registraron la vivienda en busca de objetos de valor.
Finalmente, se llevaron $100 mil en efectivo, un televisor, otros dispositivos electrónicos y joyas. Sin embargo, antes de retirarse, le dejaron $500 a la víctima junto a un mensaje que decía "para la comida de mañana".
Un allegado a la víctima señaló que los ladrones podrían haberse confundido de domicilio. "Dijeron que se habían metido en la casa equivocada cuando no encontraron más dinero", explicó en diálogo con el medio Cronos.
A pesar de la agresión, la mujer no sufrió heridas físicas graves. Por el momento, no hay personas detenidas por el caso, pero las imágenes de las cámaras de seguridad serán clave para la investigación.
Con información de C5N