Trelew

Papá de Rodrigo Colihuinca: "Una persona sola no puede haber hecho esto"

En AbcRadio tuvimos en exclusiva la palabra de Juan Colihuinca, padre de Rodrigo Colihuinca, el adolescente asesinado hace 12 años en Trelew, en relación al presunto autor del crimen que se entregó ante la Justicia. "Era la única esperanza que teníamos, que algún día alguien se presente y confiese. Pienso que la conciencia, no lo dejó tranquilo nunca", señaló.

Lic. en Comunicación Social

Un hombre de 29 años se entregó ante la Justicia, y confesó haber sido el autor del asesinato de Rodrigo Colihuinca, un adolescente que fue hallado decapitado y mutilado hace 12 años en Trelew.

En relación a este sorpresivo avance en el caso, en AbcRadio entrevistamos a Juan Colihuinca, papá del menor asesinado en 2012.

"Prácticamente la investigación del caso de mi hijo estaba perdida. Pero tengo esperanza, porque quien está sindicado como el autor, estuvo en la primera línea de investigación cuando ocurrió el crimen de mi hijo", indicó.

Y confirmó: "En el expediente de la causa aparece el apellido Muñoz", en relación a la persona que se entregó y confesó el crimen ayer en la Seccional 2da, quien fue identificado como Brian Huenchullan Muñoz.

Al ser consultado sobre el proceso de investigación en aquel entonces, sentenció: "Cuando levantaron el cuerpo de mi hijo, la doctora Mirtha Moreno, dijo que no era necesaria su presencia. Cómo una fiscal va a dejar que la policía sin la presencia de la justicia, levante el cuerpo de la víctima. El lugar no fue resguardado, y después se perdieron pruebas, no le dieron importancia al caso".

Sobre la persona que se entregó a la Justicia, apuntó que "pienso que la conciencia, no lo dejó tranquilo nunca. Siempre rezamos para que estas personas no puedan estar en paz, era la única esperanza que teníamos, que algún día alguien se presente y confiese".

En relación al móvil del crimen y si habría más de un involucrado, Juan Colihuinca remarcó: "Pienso que fue un robo, que lo tomaron de sorpresa, pero tienen que haber sido más de dos personas, porque Rodrigo era alto y tenía fuerza. Una persona sola no puede haber hecho esto".


Temas de la nota: