Operativo rescate

Once policías quedaron atrapados en la nieve en Ruta 9

Tras varias horas de intensas labores de búsqueda y despliegue de maquinaria pesada, se pudo ubicar y asistir al grupo de policías

El sábado, un grupo de 11 efectivos policiales se dirigía hacia el campamento de la represa Jorge Cepernic, a 170 km de Piedra Buena, cuando quedaron varados por una gran acumulación de nieve y escarcha en la Ruta 9. Debían reemplazar a otros efectivos que cumplían servicios de seguridad en la zona.


Ante la falta de arribo del grupo, se activó un operativo de búsqueda y rescate encabezado por el comisario general Diego Agüero. Participaron en las labores Vialidad Provincial, el Ejército, Bomberos, personal sanitario y diversas dependencias de la fuerza de seguridad provincial.


Cerca de las 3 de la madrugada del domingo, los policías aislados fueron ubicados en la zona denominada Campo Boleadoras y trasladados a un campamento de Vialidad a 42 km del paraje La Esperanza. Todos fueron revisados por el personal médico del Ejército Argentino.


Las tareas de rescate se centraron en despejar el camino utilizando maquinaria pesada para llegar hasta el sitio del aislamiento y asegurar así el retorno seguro de los efectivos.


La Policía de Santa Cruz destacó el valioso apoyo y la estrecha colaboración de las diferentes entidades que participaron en el operativo, lo cual refleja el compromiso y la solidaridad en momentos críticos para restablecer la normalidad en las rutas y garantizar la asistencia necesaria.

Temas de la nota: