No quiso compartir caramelos y tres compañeros lo golpearon brutalmente: "tenía la frente hundida"
Un niño de 12 años se encuentra en estado crítico en General Rodríguez luego de ser brutalmente golpeado por tres compañeros de escuela. El insólito motivo: no haber compartido caramelos
Un niño de 12 años se encuentra internado en terapia intensiva en el Hospital Vicente López y Planes de General Rodríguez, luchando por su vida tras ser víctima de una brutal golpiza a manos de tres compañeros de escuela. El ataque, que ocurrió el viernes pasado en la puerta de la Escuela Secundaria Nº13, tuvo como insólito detonante la negativa del niño a compartir caramelos.
La víctima, identificada como Braian Brepe, sufrió graves lesiones, incluyendo un hundimiento de cráneo, y deberá someterse a una cirugía reconstructiva. Según relató su padre, Roberto Brepe, el niño solo recuerda haber recibido una patada en la cabeza.
El ataque ocurrió alrededor de las 15:30 horas, luego de que Braian comprara caramelos en un almacén frente a la escuela. Al compartir algunos con ciertos compañeros pero no con otros, fue insultado y agredido. Los atacantes lo siguieron hasta la puerta de la escuela, donde lo golpearon salvajemente.
"Lo que pude saber es que él compró caramelos en un almacén frente al colegio, a un par de compañeros le convidó a otros no, porque, si no, se iba a quedar sin caramelos para él. Lo empezaron a insultar, a decirle ortiva y otras cosas. Entonces, él se fue para la puerta de la escuela, lo siguieron y lo empezaron a golpear. Cuando la mamá llegó estaba muy asustado, tenía la frente hundida. Por suerte, el hueso no le tocó el cerebro", contó el padre de Braian.
La fiscal Alejandra Piqué, titular de la UFI N°6 de General Rodríguez, solicitará la prisión preventiva para el agresor de 17 años, acusado de homicidio en grado de tentativa, y la ratificación de la medida de seguridad restrictiva para los adolescentes de 14 y 15 años. Los agresores de 13 y 14 años son inimputables debido a su edad.
Con información de Infobae.