Niño de 2 años muere ahogado en una pileta: los detalles del trágico suceso
Según la investigación policial, el niño estaba solo en el patio de la casa cuando accidentalmente cayó a la piscina
Un niño de dos años y diez meses perdió la vida al ahogarse en una pileta en su casa en la localidad santafesina de San Carlos Castro. La tragedia ocurrió mientras el menor se encontraba bajo el cuidado de su madre, de 34 años, y su abuela.
Según las investigaciones policiales, el niño se encontraba solo en el patio de la casa cuando cayó a la pileta. Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran al pequeño caminando por el borde de la piscina hasta que pierde el equilibrio y cae al agua. Se presume que la puerta del cerco perimetral de la pileta estaba abierta, lo que facilitó el acceso del niño.
Al percatarse de la ausencia de su hijo, la madre lo encontró en la pileta y lo sacó de inmediato. Trasladado al hospital local, el menor ingresó sin signos vitales y los médicos intentaron reanimarlo durante más de media hora sin éxito. La causa del fallecimiento fue una insuficiencia respiratoria por inmersión.
La Comisaría 2 de San Carlos Centro se encuentra investigando el hecho para determinar las responsabilidades y esclarecer los detalles de esta lamentable tragedia.