Río Negro

Niña de 9 años le dijo a su niñera que su abuelo la tocaba: la condena del acusado

En un juicio abreviado, el hombre fue condenado a 3 años de prisión en suspenso, lo que significa que no irá a la cárcel pero deberá cumplir con una serie de pautas de conducta durante 2 años

Un desgarrador caso de abuso sexual intrafamiliar sacudió a la ciudad de Cipolletti, Río Negro. Una niña de 9 años le confió a su niñera que su abuelo la había manoseado, desencadenando una investigación judicial que terminó con la condena del acusado.

El hombre, identificado como JRS, fue imputado por dos episodios de abuso sexual simple agravado por el vínculo, cometidos entre junio y agosto de 2022 cuando quedaba a cargo de su nieta. Según la acusación, en una ocasión la tocó de manera indebida mientras estaban acostados en una cama, y en otra, cuando la encontró en su propia cama, le dijo que era un "secreto" entre ellos.

Tras la denuncia realizada por la madre de la víctima contra su propio padre, JRS fue detenido y declarado en rebeldía, aunque finalmente admitió su culpabilidad. En un juicio abreviado, el hombre fue condenado a 3 años de prisión en suspenso, lo que significa que no irá a la cárcel pero deberá cumplir con una serie de pautas de conducta durante 2 años.

Entre las medidas impuestas, se le prohibió acercarse a menos de 200 metros de su nieta y mantener cualquier tipo de contacto con ella, ya que la familia se ha mudado a la provincia de Buenos Aires. Además, deberá presentarse periódicamente ante las autoridades y abstenerse de consumir alcohol y drogas.

Si bien la jueza María Florencia Caruso Martín consideró que la confesión del abuelo y las pruebas recolectadas lo señalaban como culpable, la sentencia en suspenso responde al hecho de que el imputado carecía de antecedentes penales.

Temas de la nota: