Córdoba

Mujer deberá retirar a sus mascotas del country por ser considerado un "peligro"

La Cámara enfatizó que la expulsión de los perros no es desproporcionada ante la magnitud del daño posible que se pretende evitar

La Cámara Sexta de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Córdoba ha emitido una orden para que la propietaria de un barrio cerrado en Villa Carlos Paz retire a sus dos perros de raza american staffordshire terrier, considerados peligrosos para otras mascotas y personas.

Esta decisión se tomó luego de que los perros escaparan en varias ocasiones de la vivienda y atacaran a otros animales, e incluso a una persona. Los camaristas aplicaron el criterio de "acción preventiva del daño" debido a la posibilidad de futuros ataques por parte de los perros.

El fallo destaca que, a pesar de que los perros hayan recibido entrenamiento y obedezcan a su dueña, existe la posibilidad de que puedan atacar otros animales o incluso a seres humanos si se sienten amenazados. Además, se valoró la presencia de familias con niños en el barrio, para quienes un ataque de estos perros podría representar un daño grave.

La Cámara enfatizó que la expulsión de los perros no es desproporcionada ante la magnitud del daño posible que se pretende evitar. Incluso se dispuso que la dueña no pueda tener otros ejemplares de mascotas con una masa muscular similar que pueda provocar daños a otros animales o personas.

En resumen, la decisión de la Cámara se basa en la protección de la comunidad ante el riesgo que representan estos perros, a pesar de las medidas tomadas por la dueña para evitar que se escapen.

Temas de la nota: