Merlo: Una mujer denunció la desaparición de su esposo y lo encontraron muerto y calcinado
Encontraron muerto a un hombre en un descampado de Merlo. El principal sospechoso es un vendedor de droga, quien ya fue detenido y tiene antecedentes por violencia y lesiones
Un macabro hallazgo conmocionó a la localidad bonaerense de Merlo. El cuerpo de Omar Rojas, de 47 años, fue encontrado calcinado en un descampado, luego de que su esposa, Lorena Chamorro, denunciara su desaparición en la madrugada del miércoles 2 de abril.
La investigación dio un giro inesperado cuando la suegra de la víctima, Sara Flores, informó a la policía que Rojas había sido asesinado de un disparo en la casa de Lucas Maná, un vecino de la zona conocido por vender drogas.
Según el parte policial, Rojas, quien era adicto, habría acudido a la casa de Maná para comprar estupefacientes en compañía de otras personas. Por motivos que aún se investigan, Maná le habría disparado en la cabeza.
Tras la toma de testimonios de los acompañantes de la víctima, se logró localizar el cuerpo de Rojas en un descampado. Aunque el cuerpo estaba totalmente carbonizado, sus familiares lograron identificarlo por su contextura física y vestimenta.
Un testigo declaró que Maná trasladó el cuerpo hasta el descampado y luego fue a buscar una pala. Ante esta información, la policía montó una vigilancia en la casa del sospechoso, quien fue detenido este jueves tras intentar fugarse.
Las autoridades informaron que Maná tenía una captura activa y una restricción perimetral por violencia de género desde septiembre de 2024. Además, tenía otra causa por lesiones, ya que a fines de febrero de este año le había disparado en el tobillo a un joven.
En el lugar donde se encontró el cuerpo de Rojas, la policía halló media bolsa de cal, restos de polvo blanco y una cuchara. La causa, caratulada como homicidio agravado, quedó en manos de la UFI N°1 de Morón.
(Con información de Noticias Argentinas)