Menor de 2 años ingirió cocaína y terminó en el hospital: "Podría haber sido fatal"
La niña fue internada en el Hospital de Niños "Orlando Alassia" luego de ingerir cocaína en un descuido mientras estaba bajo el cuidado de su tía. Tras una semana de tratamiento, recibió el alta médica.
La menor de dos años que estuvo internada por ingerir cocaína fue dada de alta este martes por la tarde, según confirmó el director del Hospital de Niños "Orlando Alassia", Pablo Ledesma. En declaraciones a Sol Play, Ledesma precisó que "la niña ingresó el martes de la semana pasada al Hospital Iturraspe por una intoxicación con cocaína y fue derivada de urgencia al hospital Orlando Alassia"
El mèdico destacò la atenciòn inmediata ya que "podrìa haber sido fatal".
Gracias a su buena evolución clínica, la niña pasó de terapia intensiva a una sala de cuidados intermedios, y finalmente, "en el día de ayer, en horas de la tarde, después de coordinar entrevistas y seguimiento por ambulatorio a futuro, se decidió su externación, lo que ya se venía manejando en las últimas horas", detalló el director del hospital.
El hecho ocurrió el martes de la semana pasada, cuando la niña estaba bajo el cuidado de su tía mientras su madre se bañaba. Según indicaron los familiares, "en un descuido, la menor salió a la vereda, tomó un polvo blanco y se lo llevó a la boca". Los efectos fueron inmediatos, ya que "minutos después, comenzó a convulsionar". Fue entonces cuando dos agentes de la Brigada Operativa de Prevención Policial, que patrullaban la intersección de Avenida French y Belgrano, asistieron a la niña realizando maniobras de RCP y la trasladaron a la guardia del Hospital Iturraspe, desde donde luego fue derivada al Hospital Alassia.