Santiago del Estero

Megaoperativo de Gendarmería: secuestraron 300 kilos de droga y detuvieron a ocho personas

La operación culmina tras un año de investigaciones que permitieron identificar a los miembros de la organización y sus roles dentro de la estructura delictiva.

Joaquin Saldaña

En un extenso operativo antidrogas realizado en Santiago del Estero, efectivos de la Gendarmería Nacional lograron incautar más de 300 kilos de marihuana y 78 gramos de cocaína, además de detener a ocho personas involucradas en una red de narcotráfico que operaba en varias ciudades de la provincia.

El procedimiento se llevó a cabo el jueves por la mañana y consistió en diez allanamientos simultáneos en las localidades de la ciudad capital, La Banda y Añatuya. Las acciones fueron ordenadas por el Juzgado Federal Nº 2 de Santiago del Estero, luego de detectar el inminente movimiento de un cargamento de droga que tenía como destino abastecer varios puntos de distribución en la región.

Megaoperativo de Gendarmería: secuestraron 300 kilos de droga y detuvieron a ocho personas

Durante los allanamientos, además de la droga incautada, los gendarmes se incautaron de una gran cantidad de elementos de valor para la investigación: 48 teléfonos celulares, 3 armas de fuego, 6 motocicletas, 4 automóviles, 2.767.150 pesos argentinos y 3 balanzas de precisión. También se encontraron documentos importantes que contribuirán al avance de la causa.

Las ocho personas detenidas ya fueron puestas a disposición de la Justicia y se espera que el material incautado aporte más pruebas para desmantelar esta red de tráfico de drogas. Los gendarmes de la Sección Investigaciones Antidrogas "Santiago del Estero", junto con el apoyo de otras unidades de Gendarmería, continúan trabajando para frenar el accionar del narcotráfico en la provincia y reducir el impacto de esta actividad ilegal en la región.

Temas de la nota: