Rosario

"Me decía que la iba a matar": el estremecedor relato de los padres de la enfermera asesinada

Ailén Oggero había denunciado a su expareja por violencia de género, pero la justicia no actuó a tiempo. "No se lo podía sacar de encima", contó su padre. Su hijo de 12 años presenció el crimen y fue quien alertó a la familia

abcdiario

 La brutal muerte de Ailén Oggero, la enfermera de 32 años asesinada a tiros en su casa de barrio Belgrano, dejó al descubierto un caso de violencia de género con antecedentes alarmantes. Sus padres, Enrique y Mónica, relataron el calvario que su hija vivió en los últimos meses y señalaron que su expareja, Jonathan O., la amenazaba constantemente.

"Le decía que la iba a matar con un arma", aseguró Enrique. "Una de las últimas veces me contó que no se lo podía sacar de encima. La había llevado a un campo y le decía que la iba a tirar ahí", agregó.

La mañana del crimen, Enrique escuchó los disparos y segundos después su nieto, de solo 12 años, lo llamó desesperado. "Desde el primer momento se dio cuenta de todo", relató su madre.

Jonathan O. quedó imputado por diversos hechos de violencia contra Ailén, pero la fiscal María de los Ángeles Granato ahora investiga si tuvo participación directa en su asesinato. Se barajan dos hipótesis: que haya sido el instigador o que su actual pareja haya ordenado el crimen.

Fuente: Rosario3

Temas de la nota: