Crimen

Mató a su novia y su hijo con "agua bendita": La familia de las víctimas sufre con la nueva vida del asesino

A siete años del brutal asesinato de Alejandra Párraga y su pequeño hijo Amir, la familia de las víctimas vive un nuevo calvario al conocer que el femicida estudia abogacía desde la cárcel, con todos los beneficios que esto implica

La noticia cayó como una bomba en la familia de Alejandra Párraga y Amir: el hombre que fue condenado a prisión perpetua por asesinarlas cruelmente, ahora estudia abogacía en la Universidad Católica de Salta. Gaspar Cinco, quien envenenó a su pareja y a su pequeño hijo con cianuro, disfruta de beneficios carcelarios que le permiten cursar una carrera universitaria y acceder a internet.

Alejandro Párraga, padre y abuelo de las víctimas, expresó su profundo dolor e indignación ante esta situación. "Lo único que pido a Dios es que nunca lo vaya a cruzar, porque la UCASAL está a dos cuadras de mi casa", manifestó con angustia.

El caso de Alejandra y Amir conmocionó al país en 2017. El femicida, con una fría premeditación, engañó a su pareja haciéndole creer que el veneno era agua bendita. Tras el crimen, intentó despistar a la justicia pero las pruebas en su contra fueron contundentes.

La posibilidad de que Gaspar Cinco pueda estudiar una carrera universitaria desde la cárcel, con acceso a internet y la posibilidad de rendir exámenes presenciales, ha generado un profundo malestar en la familia de las víctimas y en la sociedad en general. Muchos se preguntan cómo es posible que un condenado a perpetua por un crimen tan atroz pueda disfrutar de estos privilegios.

La noticia ha reavivado el dolor de Alejandro Párraga, quien asegura que esta nueva situación es como revivir la tragedia una vez más. "La mató dos veces a mi hija", afirmó a TN con desgarro, refiriéndose al asesinato físico y al dolor emocional que le provoca ver al asesino de su hija y su nieto llevando una vida relativamente normal dentro de la cárcel.


Con información de TN y Nuevo Diario Web.

Temas de la nota: