Asesinato

Macabro: El padre y asesino de Benja se sacó una foto donde hallaron los restos del menor

El descubrimiento de restos óseos este miércoles, a apenas un kilómetro de la vivienda familiar, dejó el caso de Benjamín Gutiérrez en una trágica realidad casi anticipada.

abcdiario

Jorge Lucero, padre de Benjamín, quien previamente había negado la existencia de su hijo en un intento por distanciarse del crimen y había sido detenido en otro caso de violencia de género, fue llevado ayer al área de Atahona donde se realizó el macabro hallazgo. Lo llamativo fue su atuendo: vestía un uniforme policial.

En las últimas horas, una imagen estremecedora ha salido a la luz: el padre de Benjamín, vestido como policía, fue fotografiado en el lugar exacto donde presuntamente habría sepultado a su hijo.

Según informó una fuente cercana a la investigación a TN, Lucero inicialmente señaló cinco posibles ubicaciones donde podía estar enterrado el cuerpo de su hijo. Luego descartó tres de esos lugares, y finalmente, en uno de los dos restantes, entre la vegetación, se encontró una bolsa de plástico con restos humanos. Contrariamente a lo dicho en un principio, los restos no estaban enterrados, sino sobre la superficie y envueltos en una sábana infantil que pertenecía a la familia de la víctima.

Macabro: El padre y asesino de Benja se sacó una foto donde hallaron los restos del menor

Mientras se aguarda el resultado de los exámenes forenses para confirmar la identidad de los restos, el desenlace trágico de esta historia parece inevitable. "Por la estatura, yo pienso que es Benja", expresó esta mañana su abuela paterna, Mercedes Luna, a TN.

Durante la tarde, tanto Jorge Lucero como Romina Gutiérrez fueron presentados ante la justicia y se les imputó el delito de homicidio agravado por el vínculo. Lucero fue acusado como autor y Gutiérrez como partícipe secundaria. Además, se les imputó el delito de lesiones leves agravadas contra sus otros hijos. Ambos quedaron en prisión preventiva por seis meses.

El abogado querellante y representante de las abuelas del menor, Álvaro Zelarayán, calificó esta situación como "una crónica de muerte anunciada" y relató las circunstancias de violencia que Benjamín y sus hermanos habrían sufrido dentro de la familia.

Fuente: TN / Los Primeros

Temas de la nota: