Los policías que están detenidos por homicidio en Córdoba fueron pasados a situación pasiva
El Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad tomó la medida mientras avanza la investigación por la muerte de un hombre en una estación de servicio
Los cinco policías detenidos por la muerte de un hombre en una estación de servicio de Córdoba fueron pasados a situación pasiva por el Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad. La medida se tomó mientras continúa la investigación del caso, que involucra a los agentes en la muerte de Guillermo Bustamante.
Los policías imputados son el suboficial inspector Marcos Guzmán Altamirano, el cabo Juan Martín y el oficial ayudante Nicolás Bulacio, acusados de homicidio calificado por abuso de sus funciones. Por su parte, el oficial inspector Walter Perfumo está acusado de encubrimiento doblemente agravado, y el sargento Mariano Córdoba de omitir los deberes de funcionario público.
La decisión del Tribunal de Conducta se basa en la Ley 10.731 de control disciplinario de las fuerzas de seguridad y en la información proporcionada por la Dirección General de Control y Conducta Policial.
El hecho ocurrió en la madrugada del lunes en una estación de servicio de la ciudad de Córdoba, cuando una discusión entre el conductor y un empleado del lugar derivó en la intervención policial. Según testigos, los agentes asfixiaron a Bustamante, quien falleció en el lugar. La esposa de la víctima y otros testigos apuntan a la responsabilidad de los policías en la muerte del hombre.
Con información de Noticias Argentinas