"Lo mordió y explotó": el grave accidente de un niño con pirotecnia en Córdoba
La madre del niño aseguró que su hijo creyó que era una bolita de plástico y la mordió, provocando la detonación
Córdoba. Un niño de 9 años se encuentra internado en grave estado en terapia intensiva luego de que un cohete le explotara en el rostro.
Según el relato de la madre del menor, el niño se encontró con un objeto que creyó ser una simple bolita de plástico. Sin sospechar el peligro, se lo llevó a la boca y lo mordió, provocando la detonación del artefacto.
"El chico nos dijo que era una bolita de plástico que estaba tirada", expresó la madre del niño en diálogo con medios locales. "Se lo habría puesto en la boca, lo mordió y estalló".
A raíz de la explosión, el niño sufrió graves heridas en el rostro, incluyendo fracturas en la mandíbula y la órbita. Además, debió ser sometido a una cirugía reconstructiva del paladar y se espera que requiera más intervenciones quirúrgicas en el futuro.
La madre del niño aseguró que no había comprado pirotecnia para los festejos de Navidad y que desconoce cómo su hijo entró en contacto con el cohete. "No sé qué pasó, mi hijo no tenía cohetes y los demás tampoco, fue todo en un segundo", lamentó.
Este lamentable suceso sirve como un recordatorio de los peligros que conlleva el uso de pirotecnia, especialmente en manos de niños. Las autoridades sanitarias y policiales han reiterado en numerosas ocasiones la importancia de prohibir el uso de estos artefactos explosivos, especialmente durante las fiestas.