Liberaron al portero acusado de abuso en Caleta Olivia y lo echaron del jardín tras la denuncia
El hombre había sido denunciado por el presunto abuso de una niña de cuatro años en el Jardín N° 57.
El Jardín de Infantes N° 57 "Omilen Antu" de Caleta Olivia está en el centro de la polémica tras la denuncia de una madre contra un portero de la institución, identificado como M.C., por presunto abuso a su hija de cuatro años.
Según el testimonio de la niña, el hombre la tocaba, le hacía comentarios inapropiados y la amenazaba para que no contara lo sucedido. La denuncia fue presentada el martes 2 de abril en la Comisaría de la Mujer y la Familia, pero el caso tomó mayor relevancia cuando un grupo de padres intentó agredir al portero antes de un acto escolar.
Tras el reclamo de las familias, el miércoles se realizó una reunión con la supervisora pedagógica y autoridades de la Dirección Regional de Educación Zona Norte. Allí se confirmó el despido del portero y la separación del cargo de la directora del jardín, a quien se le inició un sumario administrativo. También se decidió que, en adelante, el personal de maestranza será exclusivamente femenino.
M.C. fue detenido y trasladado a la Comisaría Cuarta, pero recuperó la libertad bajo medidas preventivas impuestas por la Justicia, incluyendo la prohibición de acercarse a la institución. La causa está en manos del juez Marcos Pérez Soruco y del fiscal Alexis Quintana, quienes continúan con la investigación.